Nunca adiós.

1939 - 2005

Ya imagino la imagen en aquel lugar... tu cocinandole a los dos viejos... tal ves enojado por que tu punto de vista sigue siendo diferente al del abuelo... la gorda feliz de compartir momentos contigo despues de tanto tiempo... tu y ellos otra vez... ellos... que asi como fueron tu compañia al irse se convirtieron en tu soledad...

Uno nunca espera escribir este tipo de dedicatorias post-mortem... el ser "hombres del mañana" nos hace postergar las cosas a tal grado que no las hacemos hasta que el ultimo retorno lo hemos dejado muy atras... ahora no hay vuelta de hoja... ya no estas aqui panzon... ya no mas comida deliciosa... ya no mas peleas...regaños... cosquillas... anecdotas... ya no mas enfermedad... ya no mas de eso gordo.... desde ahora te conviertes en una gran memoria.... en las enseñanzas que fuiste dejando en cada uno de nosotros... ahora recordaremos con una sonrisa dibujada en la cara y una melancolica lagrima en la mejilla aquel momento en que nos regañaste...nos cocinaste... o simplemente nos diste un apretado abrazo...

Hoy... espero... intentaremos olvidarnos de los enojos y las espinitas que seguro, en cada uno de los que en este momento en ti estamos pensando, han quedado clavadas... de igual forma... y en este momento hablo de manera personal... recordare tus llaves de karatejudonoseque... la sonrisa y las frases chistosas que en lo personal nunca me negaste... el abrazo apretado con el que siempre me recibias... los apodos... me quedo con eso... con lo bueno... y con todo lo grande que tu corazón nos pudo entregar...

Ahora debes estar tranquilo... ya vuelves a estar con los viejos... pelear por "todo" y por "nada" con Lalo... a apapachar a la Gorda... a mirarnos a todos y cada uno de tus sobrinos... ahijados... amigos y hermanos... a regañarnos desde alla arriba... a recordarnos que nadie esta aqui para siempre... y de una vez por todas a abrirnos los ojos para valorar cada momento que pasemos juntos...

Panzón... sin rencor en el corazón... enciendo una vela en tu honor... que espero ilumine el camino que has tomado... espero tus jalones de orejas... espero tus regaños cuando mi camino comience a ser equivocado... y esperame por alla... por que tarde o temprano estare por alla... y me tendras que dar esas clases de judo que siempre prometiste...

Adios a tus defectos... de mi mente han sido borrados y por mi parte quedan olvidados... en mi recuerdo solo quedan tus GRANDES virtudes... queda en ella todo lo hermoso que tuviste para entregar mientras estabas a nuestro alrededor...

Memo... La soledad que fue compañera a lo largo de tu vida... tu la escogiste... de esa misma forma yo escojo guardarte siempre en mi corazón... como el gran tio... el gran artista...y el gran amigo que siempre fuiste para mi... Y ASI SERÁ... pues cuento con la terquedad segoviano NECESARIA... para nunca olvidarte...

TE QUIERO MEMO... DESCANSA ...