Sueño Lucido

...será que
necesito ser
empujado?

...será

que necesito ser inducido?

…Hoy, esta misma madrugada que terminó con el primer rayo de sol, tuve un sueño lucido, se bien que para lograrlo normalmente se necesita tener voluntad de hacerlo, yo lo hice sin intención, y eso lo siento patético, simplemente poco a poco me di cuenta que estaba inmerso en un sueño donde yo tenia el control del mismo.

Estaba en el lugar en que quería estar, con quien quería estar y como quería estar, y de la misma forma podía cambiar cualquier circunstancia a placer.

Como es? no lo se , no puedo explicarlo, puedo explicar y contar fantasías, metáforas, ideas y deseos, pero explicar realidad que se sueña, esta fuera de mi reducido alcance cognoscitivo.

He leído ya durante la mañana, que también puedo después recordar esos sueños con claridad y seleccionar que parte especifica deseo traer a mi memoria inmediata, no se, no se si pueda.

Estoy pensando que me llevo a soñar (¿vivir?) Algo así. Será acaso la interminable espiral problemática con seres queridos en la cual me estoy deslizando desde hace meses... Años tal vez... será que muero de ganas por no estar aquí... será que no debo estar donde estoy y como estoy... será que mi mente y mi razón están abogando por mostrarme lo que necesito para por fin HACER algo...

no lo se...

Asumo ya que las respuestas llegaran poco a poco.


Alejandro Jodorowsky se refirió así a los sueños lucidos:

"He hecho un gran esfuerzo por mantenerme fiel día a día a lo que me era permitido comprender en sueños. Porque, ¿de qué sirve recibir enseñanzas si no las aplicas cuando te encuentras ante las dificultades cotidianas? Una enseñanza no se hace operante, no adquiere todas sus fuerzas transformadoras, hasta el momento en que es aplicada...

(...)

En el sueño rigen las mismas leyes que en la vida cotidiana: cuanto más te distancias, más puedes gozar de la existencia y sentirla como un gran patio de recreo. Si no consigues distanciarte, la vida puede convertirse en un callejón sin salida. Así pues, paradójicamente el sueño me ha enseñado a velar, a mantener el hilo de la existencia, una corriente de lucidez, incluso a costa de grandes esfuerzos..."

Extractos del capítulo “El Acto Onírico”, del libro Psicomagia de Alejandro Jodorowsky, Ed. Siruela, 2004

Es una lastima que lo mío haya sido sin querer... seguro ese es el problema con la constante problemática que mi mente me plantea... que la gran mayoría de las cosas buenas que me suceden no las he buscado yo.... necesito ser empujado? Necesito ser inducido?.

Algún día ya espero poder contarles del sueño lucido que QUERIA tener, que PUDE tener y que LOGRE controlar.

mientras déjense llevar.