Manifiesto Real-Egocentrista ó 2do.Manifiesto Egocentrista

Originalmente escrito el 18 de enero del 2008, el primer Manifiesto Egocentrista tenía aún peor redacción y mucho menos experiencia. Una vez revisitado y contextualizado, lo comparto. 


Manifiesto Real-Egocentrista ó 2do. Manifiesto Egocentrista 

"Que la amnesia nunca nos bese en la boca. Que nunca nos bese."
-Roberto Bolaño

Me ha tomado suficiente tiempo entender y olvidar muchas cosas. Sé ahora que la felicidad no se busca, se disfruta mientras está presente. A últimas fechas, también aprendí que no es correcto ir en contra de aquello que nosotros mismos decidimos.

Llegó ya el momento de preocuparme más por la forma en que como, la forma en que hablo, la forma en que hago las cosas y hasta la forma en que escribo.

Se trata de buscar respuestas que no tengan final, que me lleven a más preguntas. Un loop infinito. Dejar de buscar que las ideas primarias estén a la mano. No es necesario.

La declaración comienza. Soy yo y nunca dejaré de serlo; no estoy atado a mi, no estoy atrapado en un saco de carne y huesos; no estoy viviendo para morir. Al contrario, la naturaleza hace lo suyo y está en mi desarrollar lo demás, hacer evolucionar a la idea. Está en mi ser libre, sacando ventaja de mis posibilidades y tomando impulso de mis imposibilidades.

Yo soy factor, causa y razón de cada uno de mis pasos. No hay un dios (nunca lo ha habido), no hay más razones.

Yo.

escucho/digo/soy/hago/veo/quiero/tengo/pierdo/_____ lo que
escucho/digo/soy/hago/veo/quiero/tengo/pierdo/_____ , porque asi lo
escucho/digo/soy/hago/veo/quiero/tengo/pierdo/_____ .

Siempre yo.

Adiós a las etiquetas puestas por los demás y aprobadas por mí. No más miedos convertidos en obstáculos. Ahora debilidades convertidas en oportunidades.

Tristeza, podredumbre, engaño, malas noticias, horridez, cansancio, bancarrota, mala suerte, errores, fracasos, ideas truncas, sueños frustrados, son cosas que no pueden ser excusa nunca más. No hay necesidad, no ahora. No soy eso.

Recordando siempre que todo esto es inevitable, pero tampoco olvidar que ya no habrá factor sorpresa. Aceptar que se está roto inexorablemente; enfrentar los imponderables con más valor, tratar de entender los factores que los ocasionaron y los cambios que provocará su influencia.

Auto-control y libre albedrío. Querer como puedas, hacer lo que quieras, mirar lo que alcances. Nunca saber lo que quieres. Nunca querer saberlo (dejarte sorprender).

Seguir con todo. Llorar con la música, bailar en las fiestas, aprender de todos, mover circunstancias, abrazar sin miedo, tomar las pastillas, ver el panorama, caminar bajo la lluvia, dejarlo todo -nuevamente-, hacer las cosas. Hacerlas bien.

Que mi vida sea mía por primera vez desde que puede serlo.

One thoughts on “Manifiesto Real-Egocentrista ó 2do.Manifiesto Egocentrista

Anónimo dijo...

Conmovedor...