La enfermedad

"Writing is precisely the very possibility of change, the space that can serve as a springboard for subversive thought, the precursory movement of a transformation of social and cultural structures."

Helene Cixous

Sólo la presencia de la idea en nuestra mente -acabar con la enfermedad- debería provocar el estremecimiento integral de nuestro más grande radar, desde la epidermis hasta la hipodermis.

Resistir a los peligros de caminar sobre estructuras oxidadas, buscar el remedio definitivo para despegar los párpados (propios y extraños).

Todo comienza con conversaciones de sistemas pluricelulares embriagados por hierbas y licor; luego esos sistemas pluricelulares encuentran caminos abstractos en objetos formados por hojas y letras -objetos que estos organismos, antes de ser lo que son hoy, hubiesen encontrado ciertamente confusos-

Es así como entienden lo que primero sólo fue un tic-tac en sus cabezas, luego cosquillas en todo el radar y ahora es una proto-ideología que nos invita a erradicar los males.

No invitar a nadie es la forma silenciosa de reclamar la presencia de todo el mundo, no explicarle a nadie es abogar a ciegas por la inteligencia del prójimo - a final de cuentas esto se trata de creer, de una vez por todas-

Y el juego armable, ese que tantas veces se ha cimbrado y algunas ya hasta se ha caído, sigue oxidándose con épocas de lluvias que parecen eternas. ¿Por qué seguir creyendo en un mundo donde el único cambio es el del nombre de la enfermedad?

Por eso es mejor borrarlo todo. Como lo hicimos cuando nos rompieron por primera vez [realmente] el corazón y guardamos todo en una caja para devolverlo con despecho. El antibiótico, el anti-retroviral.

Así hay que hacerlo. Hay que hacerlo.

Porque si un día el metal oxidado nos corta, no va a haber vuelta de hoja, El daño definitivo estará hecho, estaremos enfermos, igual que ellos, igual que todos.

Que no haya enfermedad que nos cierre los ojos, que deje de haber males que nos tapan la boca, que dejen de haber heridas que nos impidan avanzar al ritmo que nuestro libre albedrío nos pide.

Seamos ya sanos, ahora que podemos serlo.



(para el Movimiento Real-egocentrista, Agosto, 2011)

One thoughts on “La enfermedad

walta dijo...

Ciertamente vamos con rumbo al reajuste, y lo que nos suceda en el proceso, depende de nosotros.

Es el tiempo de la limpieza individual en favor del colectivo. Saberse digno complemento. Evitar ser foco de infección.