Ojos abiertos [ficción]

En mi vida he muerto, he muerto muchas veces, y hoy parece ser otro de esos días; otra de esas muertes. Temprano el tragaluz que a diario me despierta resplandeciendo sobre mi adormilada cara lucía diferente, lucía apagado .ojos abiertos, nublado perfecto para un día imperfectos, el reloj me lo restriega en la cara, he despertado 10 minutos mas temprano de los previsto, 10 minutos. Decisión. ¿Me duermo de nuevo? ¿Me masturbo? ¿Leo el periódico de hace un mes?. Nah! Mejor me quedo viendo los círculos negros en el techo, hoyos negros de mi mente, cual proyección, cual viaje en ácidos. Si mejor me quedo aquí. 10 minutos mas . Muriendo.

El vecino comienza a trabajar, golpeteo constante del otro lado de la pared. Me vuelve loco. Ruido . desayuno. Ruido. espacio entre canciones. Ruido . me baño. Ruido . Paso a la siguiente hoja. Ruido. el cristal roto hace un viaje por mi piel. Ruido . hemorragia. Ruido . música, siempre música. Ruido. pinche vecino, pinche ruido. No dejan morir a gusto.

Termina la música, no creo que el disco esta rayado. Mi grupo favorito, canción favorita, mi estribillo favorito. Están muertos. Caray . vaso de agua. garganta inflamada. vaso de agua. cigarro en la boca. garganta inflamada. encendedor. humo. desayunando cigarro. humo. Nervios tranquilos. Tranquilidad enervada. Me mata. garganta inflamada . Me revive. Me sigue matando

Mi pensamiento regresa a la irrealidad que solo es comparable con un sueño. Ojos abiertos. Palabras que son escupidas por mis manos, letras que son acariciadas por mis ojos. Leo. muero. Escribo. Muero. Cada instante. Asesinado. Asesino. el amor cuando es escrito es frío, el sexo sin sudor se siente seco. Los recuerdos cuando no hay idea son vacíos. Me muero. Y siento que puedo hacer que el cable se expanda lo suficiente para transformar mi cuerpo, y sueño que algún día poder transportar mente a desconocidos lugares donde nació la felicidad. Ojos abiertos. Ojos cristalinos. Abiertos. Muertos.

Del otro lado ella no muere. Ella crece ella se va formando un hueco en mis entrañas. Puedo ya oler la sangre de mi pecho. Mi sangre. Casi puedo ver los órganos destajados, las vísceras que salen volando. El hueco en mi pecho. Ella. Mi pecho. Ella se acomoda. Mi pecho. Mi muerte. Ella acurrucada. Yo me muero mas.

Y comenzó ya la emocionante e inexorable rutina. Voces que entran por cientos en mis oídos. Nunca salen. Se alojan. Voces extranjeras. Lenguas muertas... se alojan. Se atoran. Mi cabeza se va inflamando. Ojos abiertos. La voz cansada. Las voces siguen inflamando mi cráneo. Labios robóticos. Palabras sin sentido. Escupiendo mentiras de verdad. Voz medio muerta. Me pagan por hora, como a una puta. Voces de muertos. Mi cabeza ya no aguanta. Llega la hora. Sonrío . agradezco. Digo adiós. Sonrío. Hostilidad y hastío. Cansancio y muerte. Sonrisas falsas. Muerte. Siempre la chingada muerte.

La protectora inseguridad del hogar de nuevo. El calor humano que produce la soledad que me acompaña. Soledad permanentemente momentánea. Contradicciones lógicas de la vida/muerte. El interior ya se ha dormido. La razón ha cerrado los ojos. Mi cabeza aun mantiene los ojos abiertos. Fijamente abiertos. Sueños vuelan por el cuarto y casi me cortan con sus pequeñas espadas. Se cambian de lugar. Siguen volando. Mueren. Nacen. Vuelven a morir. Y estoy escribiendo. Escribo. Describo mi muerte de hoy. La describo y la desnudo . la Mato. Matando a la muerte.

Las sabanas blancas sin luz sobre ellas. Todo es negro, ningún destello, todo es negro. El perro ladra a 2 cuadras. Los demás perros lo hacen. Aúllan. Aúllan por sus muertes. Sabanas. Bochorno, soledad acompañada. la fantasía esta a mi lado. Cierro los ojos. Fantasías. Sueño. Estoy muerto. De nuevo. Muerto.

En mi vida he muerto, he muerto muchas veces, hoy volví a morir. Temprano, la luz para se cuela por el tragaluz sobre mi cabeza, recién he muerto, recién despierto, 20 minutos antes. El reloj es cruel. 20 minutos antes. Me sobran 20 minutos de vida. 20 minutos no planeados. ¿Duermo? ¿Me masturbo? ¿Me baño? ¿Leo el amarillento periódico de hace 31 días? ¡Nah! Mejor me quedo aquí. 


Ojos bien abiertos.
Viernes 28 de Julio del 2006