El punto más alto

Decidir. Tener poder sobre lo que sucede en tu vida. Sobre lo que quieres que suceda en ella.

Decides que sería bueno decir que sí, ¿por qué no pasar una mañana rodeado de amigos?

Decides que todo esto suceda fuera de la ciudad, fuera de tu zona de seguridad. Ahí donde todo luce pequeño, donde tú mismo luces como un punto imperceptible en un lienzo de maravillas.

Decides ir y dejarte sorprender por algo que no siempre esta frente a tus ojos, usualmente nublados con problemas nimios, bloqueados por carteles espectaculares y cansados por las fiestas de moda.

A veces la vida es decidir.

Y ahí estas, bajo la influencia. Arriba, muy alto. Mucho más arriba que esos 3,4 km. que te separan del nivel cero. Te ríes, juegas al explorador, buscas, observas. No te llevas nada a tu casa, guardas cada segundo en tus archivos sensoriales.

Con el sol que apenas sale, desaparece la impresionantemente angustiante neblina. Apagas la improvisada fogata. Comienzas a decender, poco a poco.

Hoy tomaste una decisión. Fue la decisión correcta

El Ajusco (3930 msnm) es un volcán inactivo, situado en el sur del Distrito Federal, México, en la Delegación Tlalpan; forma parte del Eje Neovolcánico que atraviesa el Altiplano Central Mexicano y es también el punto más alto de la Ciudad de México.